El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, realizará una visita de trabajo acordada con anticipación por los canales diplomáticos a la ciudad de Brasilia el viernes 5 de noviembre, ocasión en la cual abordará con su homólogo del Brasil, embajador Carlos Alberto França, varios temas de interés para ambos países.
Entre ellos, se destacan los relacionados con la infraestructura e integración física, seguridad, cooperación, y medio ambiente, así como aspectos relacionados a la revisión del Anexo C de la Entidad Binacional Itaipu y la creación de la Comision Binacional de Control de Cuentas, entre otros.
La delegación nacional estará integrada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano; el presidente de la ANDE, Ing. Felix Sosa, y el director general paraguayo de Itaipú, embajador Manuel María Cáceres.
Asunción, 4 de noviembre de 2021.
Compartir esta noticia
En el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver Más