El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, quien presentó sus saludos de cortesía y aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el apoyo del sistema de desarrollo de la ONU y, particularmente, su implementación a través del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas.
El canciller Arriola destacó la importancia de los esfuerzos cooperativos enfocados en la reactivación económica y el cumplimiento de las metas de desarrollo nacional, sobre todo en esta etapa de pospandemia.
En esta oportunidad, se destacó el apoyo de Naciones Unidas a Paraguay y se reconocieron los logros de la reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo. En particular, la necesidad de adaptarse para satisfacer los problemas específicos y las necesidades de desarrollo de los países en los que se implementan los programas, bajo la dirección de los coordinadores residentes y fortaleciendo el uso del Marco de Asistencia para el Desarrollo de las Naciones Unidas como herramienta estratégica.
Cabe señalar que el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es la herramienta más importante para las iniciativas de desarrollo del organismo multilateral dentro de los países en términos de planificación e implementación.
El instrumento de programación estratégica explica los acuerdos alcanzados entre las partes para contribuir a las prioridades de desarrollo nacional delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 de Paraguay, el cual está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más