El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, se reunió hoy con el candidato a presidente del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, embajador Dennis Francis, de Trinidad y Tobago, a quien extendió el apoyo del Gobierno del Paraguay para su elección al cargo.
El ministro Arriola también expresó el apoyo de Paraguay a la visión y las prioridades presentadas por el embajador Francis, que para el 78° Periodo de Sesiones priorizará la paz, prosperidad, progreso y sostenibilidad, para hacer frente a los complejos desafíos mundiales, defendiendo el instrumento central de la organización, la Carta de las Naciones Unidas.
Ambos destacaron el papel de la Asamblea General en el fortalecimiento del sistema multilateral debido a su naturaleza democrática y en la necesidad de allanar el camino hacia un futuro mejor para todos a través de la diplomacia, la negociación y el compromiso.
Finalmente, el canciller Arriola abogó por la continuidad del “Consejo de Asesores de los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo”, que sirve como plataforma para fortalecer la cooperación y la coordinación entre los PMA, LLDC y SIDS, así como para recomendar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible y la reducción de la brecha de desarrollo entre estos países con el resto del mundo.
Nueva York, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más