Logos Cabecera
Canciller Arriola se reunió con Grynspan y destacó la estrecha colaboración con la UNCTAD en materia de comercio
Publicado: 02/28/23 10:50:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy fue recibido por la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en la sede de dicho organismo en Ginebra, Suiza.

El Canciller Nacional destacó la estrecha colaboración entre el Paraguay y la UNCTAD en cuestiones relacionadas con el comercio y el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), y facilitación del comercio.

En este sentido, el canciller Arriola extendió una invitación a la Secretaria General para participar de la conferencia regional en el contexto de la revisión final del Programa de Acción de Viena 2014-2024 para países en desarrollo sin litoral, preparatoria para la tercera conferencia ONU para los países en desarrollo sin litoral, que tendrá lugar en Asunción en 2023.

Asimismo, señaló la importancia del respaldo de la UNCTAD en proyectos como el “Empowerment Programme”, la plataforma digital para gestión de la deuda pública, análisis de políticas comerciales en servicios, ciencia y tecnología para el desarrollo y la revisión voluntaria entre homólogos del derecho de la competencia.

El Canciller Nacional reiteró el compromiso del Paraguay con la UNCTAD y los principios fundacionales de la organización a efectos de fortalecer el desarrollo económico, tomando en consideración los aspectos sociales, económicos y medio ambientales, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La secretaria general Rebeca Grynspan agradeció la visita y reiteró la disposición de los expertos de la UNCTAD para colaborar con la delegacion paraguaya, en particular, en los temas relativos a la facilitacion del comercio, logística y servicios aduaneros, comercio y género, y comercio y medio ambiente.

De igual manera, felicitó al Paraguay por la decisión de abrir una Misión Permanente dedicada exclusivamente a los temas económicos y comerciales, y alentó a fortalecer la cooperación con el organismo a su cargo.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, e integrada por el embajador Raúl Cano Ricciardi, representante permanente del Paraguay ante la OMC, UNCTAD, OMPI y otros organismos económicos internacionales con sede en Ginebra; la consejera Fabiola Torres, representante permanente alterna, y funcionarios de la Misión Permanente ante la OMC en Ginebra.

Canciller Arriola se reunió con Grynspan y destacó la estrecha colaboración con la UNCTAD en materia de comercio

Canciller Arriola se reunió con Grynspan y destacó la estrecha colaboración con la UNCTAD en materia de comercio



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas