El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, recibió al embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, concurrente ante el Paraguay, el señor Hussein Alassiri.
En la oportunidad, el embajador Alassiri presentó al Paraguay la candidatura de su país para la Expo 2030, indicando que han trabajado arduamente en la construcción de una ciudad con tecnología de punta, y se encuentra además con grandes proyectos para la eventual Expo 2030 en ese país.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores informó al embajador Alassiri que en setiembre próximo se realizará el foro Invest in Paraguay, que podría ser una plataforma para atraer inversores de ese país. Posteriormente, indicó que el Paraguay es uno de los países más importantes en cuanto a producción de energía renovable, a través de las represas hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá, al igual que la represa paraguaya Acaray, pero que sería muy importante contar con mayores inversores que se instalen en el país, de manera a que dicho recurso sea aprovechado.
Igualmente, se conversó sobre la posibilidad de que Arabia Saudita participe en procesos licitatorios en Paraguay para la provisión combustible fósil.
En la reunión, se abordó sobre las oportunidades de cooperación internacional, especialmente en lo que respecta a salud y educación. El embajador Alassiri mencionó que cuentan con una fundación de proyectos de desarrollo para ayudar a los países con fondos, con hasta tres años de gracia. También, abordaron cuestiones relativas a la seguridad internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Participaron, además, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; la directora general interina de Política Bilateral a.i, ministra Doris Román; y la segunda secretaria Iris Acosta.
Asunción, 17 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más