El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunirá mañana jueves 9 de marzo con el canciller de la República Federativa del Brasil, embajador Mauro Vieira, en la sede de la Cancillería Nacional, para tratar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.
El canciller Vieira llegó esta tarde al país en visita oficial para cumplir mañana una serie de actividades. Fue recibido por el canciller Julio César Arriola.
El programa elaborado para esta primera visita oficial establece:
09:30 horas – Saludo de cortesía al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
10:15 horas – Reunión privada entre los cancilleres Julio César Arriola y Mauro Vieira en la sede de la Cancillería Nacional, Palacio Benigno López.
11:15 horas – Reunión ampliada en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
12:00 horas – Declaración de prensa de ambos Cancilleres en el Hall Central del Palacio Benigno López.
12:30 horas – Ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden de Río Branco en el Grado de Gran Cruz al canciller nacional Julio César Arriola, en la residencia del embajador de la República Federativa del Brasil.
12:45 horas – Almuerzo en honor al embajador Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil.
18:00 horas – Partida del canciller Mauro Vieira y su comitiva, en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Asunción, 8 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver Más