El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunirá mañana jueves 9 de marzo con el canciller de la República Federativa del Brasil, embajador Mauro Vieira, en la sede de la Cancillería Nacional, para tratar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.
El canciller Vieira llegó esta tarde al país en visita oficial para cumplir mañana una serie de actividades. Fue recibido por el canciller Julio César Arriola.
El programa elaborado para esta primera visita oficial establece:
09:30 horas – Saludo de cortesía al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
10:15 horas – Reunión privada entre los cancilleres Julio César Arriola y Mauro Vieira en la sede de la Cancillería Nacional, Palacio Benigno López.
11:15 horas – Reunión ampliada en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
12:00 horas – Declaración de prensa de ambos Cancilleres en el Hall Central del Palacio Benigno López.
12:30 horas – Ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden de Río Branco en el Grado de Gran Cruz al canciller nacional Julio César Arriola, en la residencia del embajador de la República Federativa del Brasil.
12:45 horas – Almuerzo en honor al embajador Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil.
18:00 horas – Partida del canciller Mauro Vieira y su comitiva, en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Asunción, 8 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver Más