El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunirá mañana jueves 9 de marzo con el canciller de la República Federativa del Brasil, embajador Mauro Vieira, en la sede de la Cancillería Nacional, para tratar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.
El canciller Vieira llegó esta tarde al país en visita oficial para cumplir mañana una serie de actividades. Fue recibido por el canciller Julio César Arriola.
El programa elaborado para esta primera visita oficial establece:
09:30 horas – Saludo de cortesía al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
10:15 horas – Reunión privada entre los cancilleres Julio César Arriola y Mauro Vieira en la sede de la Cancillería Nacional, Palacio Benigno López.
11:15 horas – Reunión ampliada en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
12:00 horas – Declaración de prensa de ambos Cancilleres en el Hall Central del Palacio Benigno López.
12:30 horas – Ceremonia de imposición de la Condecoración de la Orden de Río Branco en el Grado de Gran Cruz al canciller nacional Julio César Arriola, en la residencia del embajador de la República Federativa del Brasil.
12:45 horas – Almuerzo en honor al embajador Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil.
18:00 horas – Partida del canciller Mauro Vieira y su comitiva, en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Asunción, 8 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver Más