El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Detalló que la tarifa eléctrica será de 19,28 Kw/mes que se aplicará desde este año, hasta el 2026. Indicó que se acordó mantener la vigencia del acuerdo operativo de la Itaipú vigente desde el año 2007 y aumentar la contratación de potencia en 10% por los próximos tres años.
"Las negociaciones no siempre son fáciles, pero en la complejidad que se nos presentó el desafío, representa hoy día un gran logro para ambos países donde el balance de acuerdos es importante", refirió.
De la reunión participaron también el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías; el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos; la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República Lea Giménez; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa y Roberto Moreno, miembro del Consejo de Administración de Itaipú.
Asunción, 17 de junio de 2024
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más