Logos Cabecera
Canciller busca acercamiento con Salta e insiste con una apertura gradual de fronteras con Argentina
Publicado: 09/13/21 09:00:p. m.

Canciller busca acercamiento con Salta e insiste con una apertura gradual de fronteras con ArgentinaEn oportunidad de la visita a la ciudad de Salta, Provincia de Salta, Argentina, el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, durante la cual conversaron sobre la definición y acciones concretas a llevarse a cabo, que posibilitarán un mayor acercamiento entre la República del Paraguay y la Provincia de Salta.

El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; el cónsul del Paraguay en Salta, ministro Luis Sosa Larrosa; el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior de la Cancillería, y funcionarios diplomáticos de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires, Argentina.

El interés central del canciller Acevedo, que lo expuso a las autoridades provinciales de Salta, pasa por realizar las gestiones que sean necesarias con el Gobierno Nacional argentino y las demás provincias, en el esquema institucional correspondiente, para lograr la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos con la Argentina, conforme a los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, se comprometieron a desarrollar actividades orientadas a mejorar los vínculos en áreas tales como: comercio, conectividad terrestre y aérea, turismo, iniciativas culturales, infraestructura, el desarrollo del corredor bioceánico y aspectos vinculados a la seguridad transfronteriza.

En particular, potenciar las iniciativas necesarias para brindar soluciones viales y demás obras complementarias que contribuyan a dinamizar la conexión entre el Noroeste argentino y el Chaco paraguayo.

Por otra parte, se individualizaron sectores y actividades comerciales a futuro, para impulsar una mayor complementariedad productiva entre la Provincia de Salta y nuestro país, en el afán de brindar oportunidades a los productores y exportadores del Paraguay tanto en su ingreso al Noroeste Argentino, así como a otros destinos de la Argentina y de terceros mercados.

Igualmente, se identificaron gestiones que pueden realizarse en las instancias institucionales correspondientes de ambos países, para lograr una mayor conectividad aérea, el desarrollo de operaciones de carga utilizando los aeropuertos de nuestro país como plataforma para hacer llegar sus mercaderías a otras regiones del mundo, dada las conexiones aéreas del Paraguay.

Se destaca la firma del Convenio de colaboración reciproca con miras a fortalecer el turismo entre la Provincia de Salta y nuestro país.

Canciller busca acercamiento con Salta e insiste con una apertura gradual de fronteras con Argentina

HOMENAJE A GÜEMES. El Canciller Nacional presentó una ofrenda floral al héroe nacional, General Martín Miguel de Güemes, en conmemoración al bicentenario del paso a la inmortalidad del citado militar.

Asimismo, inauguró la nueva sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Salta, que tiene jurisdicción en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Esta representación, a cargo del cónsul Sosa Larrosa, habilitó un show room de productos de exportación y artesanía del Paraguay.

El canciller Euclides Acevedo fue declarado ciudadano ilustre por el Consejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores invitó oficialmente al gobernador Sáenz a visitar nuestro país, en fecha a ser convenida por los canales diplomáticos.

Salta, Argentina, 13 de setiembre de 2021

Canciller busca acercamiento con Salta e insiste con una apertura gradual de fronteras con Argentina



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas