Logos Cabecera
Canciller Cafiero resalta la reapertura de fronteras y las excelentes relaciones bilaterales
Publicado: 04/08/22 03:10:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero, resaltó que después de cinco años se desarrolla nuevamente una reunión bilateral en Asunción, que fue muy fructífera para ambos países.

El canciller del país vecino respondió a las consultas de la prensa al finalizar la agenda oficial cumplida esta mañana en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, donde encabezó la reunión con el canciller Dr. Euclides Acevedo.

“Hemos logrado abrir todas las fronteras desde el punto de vista normativo el día de ayer. El compromiso que había tenido con el canciller Euclides (Acevedo) era que iba a venir aquí a tener esta reunión, que iba a traer la apertura de todas las fronteras, ahora queda la parte instrumental, de poner en condiciones para que esto funcione, pero normativamente ya están todas las fronteras abiertas”, resaltó el canciller argentino con respecto a la reapertura de todos los pasos fronterizos.

Dijo que “hacía cinco años que no se desarrollaba una reunión como la que hoy hicimos, con una agenda bilateral, realmente estoy muy conforme y muy contento, teniendo en cuenta que Paraguay para la Argentina no es solamente una cuestión de cercanía geográfica, no es una cuestión de cercanía cultural o histórica, sino que es todo eso al mismo tiempo y determina que la Argentina tiene un desarrollo de su política exterior claramente vinculado a Paraguay, no solo por la vinculación entre ambos pueblos sino también por los desafíos que tenemos adelante que nos tienen que encontrar unidos”, señaló.

Destacó igualmente que el año pasado se logró el récord en el comercio bilateral entre nuestros países. “Esos son datos bien concretos de la relación bilateral, que se están fortaleciendo y están avanzando en términos comerciales, llegando a un nuevo record histórico, y el desafío es continuar en esa línea y afianzar también los lazos culturales, políticos, de integración, de conectividad física y tecnológica”.

Recordó que este año la Argentina conmemora los 40 años del conflicto bélico con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, y que este momento los “encuentra con mucha introspección y en esa reflexión uno valora a los amigos que estuvieron siempre, Paraguay ha sido siempre amigo de la Argentina en este reclamo pacífico por la soberanía de las Islas Malvinas”.

Asunción, 8 de abril de 2022

Canciller Cafiero resalta la reapertura de fronteras y las excelentes relaciones bilaterales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas