El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció hoy en Palacio de Gobierno que la República del Paraguay recibió el acuerdo correspondiente de los Emiratos Árabes Unidos para la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dhabi, capital de dicho país.
De igual forma, en declaraciones a la prensa, informó de la apertura de una Embajada paraguaya en la República de Turquía, en reciprocidad a la decisión del Gobierno turco de abrir su Embajada en Asunción.
En tal sentido, señaló que mantuvo una conversación con su colega, el Canciller de Turquía, a fin de agradecer, en nombre del Gobierno nacional, la apertura de la Embajada de su país en el Paraguay e informarle de la similar decisión de parte del Gobierno nacional.
El canciller nacional resaltó luego que Turquía es una Nación con el cual se mantiene una buena relación comercial, y que las aperturas de las respectivas Embajadas permitirán dinamiza mucho más el relacionamiento entre ambos países.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver Más