El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, ofreció un almuerzo a las delegaciones internacionales que participaron de las ceremonias de asunción al mando del Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez.
Asistieron alrededor de 1500 invitados al encuentro que tuvo lugar en el centro de eventos Talleyrand Costanera, de la ciudad de Asunción. En la ocasión, el Canciller Nacional brindó con todos los presentes por cinco años de éxitos del Gobierno del Presidente Abdo Benítez, porque eso va a significar prosperidad, dignidad y libertad para el pueblo paraguayo.
“Saludo a todas las delegaciones de todos los países hermanos del mundo que han venido hoy al Paraguay para celebrar con nosotros una fiesta. Esto que estamos viviendo hoy en la República del Paraguay ya es parte de nuestra democracia cotidiana, desde hace casi 30 años, las paraguayas y los paraguayos hemos decidido transitar por el camino de la consolidación de las libertades públicas y de la democracia”, con estas palabras el nuevo Canciller Nacional se dirigió a los presentes. “Hoy hemos presenciado un evento en el cual un nuevo ungido por el pueblo paraguayo, un ciudadano que ha tenido el apoyo mayoritario ha jurado como Presidente de la República del Paraguay, un acto con un compromiso para nuestro pueblo y también un compromiso para todos los pueblos hermanos del mundo, para todos los países representados hoy aquí”, señaló.Manifestó que este compromiso es el de luchar todos los días para que nuestro pueblo viva dignamente, para que alcancemos prosperidad usufructuando nuestra libertad. En tanto que el compromiso con los países hermanos, con los países aliados, con los países socios, es de luchar por los valores universales del imperio de la libertad, de la fraternidad y de la paz.
“El Paraguay es un modelo de integración, hoy aquí en este recinto estamos personas de todas las razas, de todas las religiones, y estamos en pie de igualdad con una demostración de fraternidad”, prosiguió.Pidió trabajar todos juntos para el fortalecimiento de la libertad y de la fraternidad hasta el último rincón del planeta, para llevar dignidad y prosperidad.
“En nombre del señor Presidente de la República del Paraguay y de todos quienes colaboramos con él, queremos agradecer la presencia de todas las delegaciones y brindar por un mundo cada vez más fraterno, cada vez más unido, en donde impere la tolerancia, la libertad y la dignidad”, puntualizó.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
En conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver Más