El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, ofreció un almuerzo a las delegaciones internacionales que participaron de las ceremonias de asunción al mando del Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez.
Asistieron alrededor de 1500 invitados al encuentro que tuvo lugar en el centro de eventos Talleyrand Costanera, de la ciudad de Asunción. En la ocasión, el Canciller Nacional brindó con todos los presentes por cinco años de éxitos del Gobierno del Presidente Abdo Benítez, porque eso va a significar prosperidad, dignidad y libertad para el pueblo paraguayo.
“Saludo a todas las delegaciones de todos los países hermanos del mundo que han venido hoy al Paraguay para celebrar con nosotros una fiesta. Esto que estamos viviendo hoy en la República del Paraguay ya es parte de nuestra democracia cotidiana, desde hace casi 30 años, las paraguayas y los paraguayos hemos decidido transitar por el camino de la consolidación de las libertades públicas y de la democracia”, con estas palabras el nuevo Canciller Nacional se dirigió a los presentes. “Hoy hemos presenciado un evento en el cual un nuevo ungido por el pueblo paraguayo, un ciudadano que ha tenido el apoyo mayoritario ha jurado como Presidente de la República del Paraguay, un acto con un compromiso para nuestro pueblo y también un compromiso para todos los pueblos hermanos del mundo, para todos los países representados hoy aquí”, señaló.Manifestó que este compromiso es el de luchar todos los días para que nuestro pueblo viva dignamente, para que alcancemos prosperidad usufructuando nuestra libertad. En tanto que el compromiso con los países hermanos, con los países aliados, con los países socios, es de luchar por los valores universales del imperio de la libertad, de la fraternidad y de la paz.
“El Paraguay es un modelo de integración, hoy aquí en este recinto estamos personas de todas las razas, de todas las religiones, y estamos en pie de igualdad con una demostración de fraternidad”, prosiguió.Pidió trabajar todos juntos para el fortalecimiento de la libertad y de la fraternidad hasta el último rincón del planeta, para llevar dignidad y prosperidad.
“En nombre del señor Presidente de la República del Paraguay y de todos quienes colaboramos con él, queremos agradecer la presencia de todas las delegaciones y brindar por un mundo cada vez más fraterno, cada vez más unido, en donde impere la tolerancia, la libertad y la dignidad”, puntualizó.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más