El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, ofreció un almuerzo a las delegaciones internacionales que participaron de las ceremonias de asunción al mando del Presidente de la República del Paraguay, Don Mario Abdo Benítez.
Asistieron alrededor de 1500 invitados al encuentro que tuvo lugar en el centro de eventos Talleyrand Costanera, de la ciudad de Asunción. En la ocasión, el Canciller Nacional brindó con todos los presentes por cinco años de éxitos del Gobierno del Presidente Abdo Benítez, porque eso va a significar prosperidad, dignidad y libertad para el pueblo paraguayo.
“Saludo a todas las delegaciones de todos los países hermanos del mundo que han venido hoy al Paraguay para celebrar con nosotros una fiesta. Esto que estamos viviendo hoy en la República del Paraguay ya es parte de nuestra democracia cotidiana, desde hace casi 30 años, las paraguayas y los paraguayos hemos decidido transitar por el camino de la consolidación de las libertades públicas y de la democracia”, con estas palabras el nuevo Canciller Nacional se dirigió a los presentes. “Hoy hemos presenciado un evento en el cual un nuevo ungido por el pueblo paraguayo, un ciudadano que ha tenido el apoyo mayoritario ha jurado como Presidente de la República del Paraguay, un acto con un compromiso para nuestro pueblo y también un compromiso para todos los pueblos hermanos del mundo, para todos los países representados hoy aquí”, señaló.Manifestó que este compromiso es el de luchar todos los días para que nuestro pueblo viva dignamente, para que alcancemos prosperidad usufructuando nuestra libertad. En tanto que el compromiso con los países hermanos, con los países aliados, con los países socios, es de luchar por los valores universales del imperio de la libertad, de la fraternidad y de la paz.
“El Paraguay es un modelo de integración, hoy aquí en este recinto estamos personas de todas las razas, de todas las religiones, y estamos en pie de igualdad con una demostración de fraternidad”, prosiguió.Pidió trabajar todos juntos para el fortalecimiento de la libertad y de la fraternidad hasta el último rincón del planeta, para llevar dignidad y prosperidad.
“En nombre del señor Presidente de la República del Paraguay y de todos quienes colaboramos con él, queremos agradecer la presencia de todas las delegaciones y brindar por un mundo cada vez más fraterno, cada vez más unido, en donde impere la tolerancia, la libertad y la dignidad”, puntualizó.
Asunción, 15 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más