El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, a invitación de la Comisión Directiva de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), participó de un encuentro propiciado por dicha nucleación gremial, oportunidad en que emitió un emotivo mensaje de compromiso y patriotismo a dicho gremio.
Al iniciar sus palabras, el Canciller nacional manifestó, en primer término, que la alta responsabilidad que le toca desempeñar en este momento, lo puede realizar solamente si tiene el apoyo de los compañeros que también sirven a la Nación en la institución tan trascendental para la vida de la República, como es la Cancillería Nacional.
Mencionó que nuestro país tiene una serie de condiciones que hace que el desarrollo de la política exterior paraguaya sea fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible digno, una situación geopolítica muy particular, una geografía y condicionantes históricos que muy pocos países la tienen. “Pero, al mismo tiempo, frente a todos esos desafíos, tenemos un pueblo del cual nos sentimos orgullosos de pertenecer, un pueblo que tiene el coraje, la valentía y la fuerza de levantarse de sus cenizas”, expresó el Canciller.
El encuentro con los diplomáticos se llevó a cabo en la sede de la Asociación, y contó con la presencia del Senador Martín Arévalo, Miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, de varios Embajadores y funcionarios diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes integran la ADEP.
La palabra de bienvenida estuvo a cargo de su Presidente, el Ministro Justo Apodaca, quien puso de resalto el prestigio y la honra de contar en la sede del gremio, con la presencia del Canciller nacional.
Al destacar ese hecho, auguró que la misma sea el preludio de una relación institucional, fructífera y de largo plazo que permita trabajar conjuntamente por la consecución, no solo de los intereses de los asociados, sino del bienestar del país.
En otro momento, Apodaca señaló que los miembro de la ADEP, consideran necesaria y justa la adecuación de los salarios en el Servicio Exterior, y a dicho efecto adelantó que presentarán un estudio económico que demuestra la pérdida del poder adquisitivo en el exterior.
Por su lado, el Ministro Castiglioni resaltó el alto nivel de convivencia que tiene el Paraguay con la presencia de diferentes credos y culturas, donde no existe distinción de razas.
“Esto es un capital que ustedes tienen que llevar permanentemente, de nuestra sociedad y de nuestra nación, de la cual tienen que hablar en todas partes del mundo”, dijo dirigiéndose a los miembros de la ADEP.
Finalmente, al señalar que el gran objetivo es coadyuvar para el bienestar de los compatriotas, indicó que las primeras medidas y decisiones institucionales adoptadas, apuntan a una mayor transparencia y a utilizar adecuadamente los recursos para cumplir la misión. Concluyó diciendo que tiene el “gran deseo de caminar juntos y de hacer realidad la visión de un país confiable, serio y previsible”.
Asunción, 17 de setiembre de 2018Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver Más