El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, partió este viernes en horas de la tarde con destino a la ciudad de Taipéi, República de China (Taiwán), donde acompañará al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la Visita de Estado que inicia el Mandatario desde este domingo 7 al jueves 11 de octubre del año en curso.
El objetivo de esta presencia en el país asiático es para estrechar aún más los vínculos de amistad y de cooperación entre las dos naciones y participar, como invitado de honor, en las celebraciones conmemorativas del Día Nacional de la nación taiwanesa, conocida también como “Doble Diez”.
De acuerdo al programa tentativo previsto, el domingo 7, en horas de la noche, poco después de su arribo a Taipéi, el Jefe de Estado será honrado por la Presidenta anfitriona, Dra. Tsai Ing-wen, con una cena en la residencia presidencial, actividad en la que estará acompañado por el Canciller Castiglioni y los integrantes de su comitiva.
Al día siguiente, el lunes 8 de octubre a las 10:00 horas, en la Plaza de Libertad, se realizará la ceremonia de bienvenida con honores militares al mandatario paraguayo.
Inmediatamente después, Don Mario Abdo Benítez, mantendrá un encuentro bilateral con la Presidenta de Taiwán en el Palacio Presidencial, ocasión en la que el diálogo respecto a los temas de la agenda de interés recíproco, ya se desarrollará bajo el nuevo formato establecido por ambos Jefes de Estado para el relacionamiento entre los dos países, que se sustentarán en tres ejes, que son la inversión, la infraestructura y el comercio bilateral.
Por la tarde, el Jefe del Ejecutivo paraguayo visitará la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología (Taiwán Tech) de Taiwán, donde recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de la referida Universidad.
Por la noche, en el Palacio Presidencial, el Presidente Abdo, será condecorado por la Presidenta Tsai Ing-wen, con la más Alta Orden impuesta por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a Altos dignatarios.
Además de otras actividades oficiales, el Jede de Estado paraguayo, acompañado por su comitiva oficial, participará el día miércoles 10 de octubre, en los actos oficiales por el Día Nacional de la República de China (Taiwán).
Asunción, 5 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver Más