El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, participa en la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se desarrolla en el Centro de Convenciones, Hotel Museo Casa Santo Domingo, en la ciudad de La Antigua Guatemala, país organizador del foro internacional.
En la ocasión los Cancilleres Iberoamericanos examinarán los documentos oficiales aprobados en las reuniones preparatorias por los Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales, que serán elevados para su aprobación a los Jefes de Estado.
El jefe de la diplomacia paraguaya acompaña al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, quien participará mañana en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Ciudad Antigua Guatemala, 15 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más