El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni recibió hoy en audiencia al Embajador del Ecuador, Santiago Apunte, oportunidad en que el diplomático ecuatoriano presentó los saludos de su gobierno y los deseos de éxitos por las nuevas funciones del Canciller, al tiempo de hacer un repaso de la agenda bilateral y multilateral.
En ese sentido, se mencionó la reunión de la comisión de Coordinación Permanente entre Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y Ecuador (a nivel de Vicecancilleres, y la presencia de Paraguay en Quito, en el encuentro sobre intercambio de información y buenas prácticas en temas migratorios.
Igualmente expresó el deseo de un pronto encuentro con su par ecuatoriano, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador José Valencia, encuentro que podría darse en oportunidad de la próxima Asamblea General Ordinaria de las NN.UU. en la segunda quincena del mes septiembre, en la ciudad de Nueva York.
Asunción, 7 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Comunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver Más