El canciller nacional Antonio Rivas Palacios esta mañana recibió en audiencia a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja. En la oportunidad abordaron los temas relacionados al apoyo al diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para lograr la igualdad de las mujeres en el Paraguay.
En la ocasión se destacó el apoyo de las Naciones Unidas y, particularmente, de ONU Mujeres para el logro de avances significativos vinculados con los derechos de las mujeres, principalmente a través del apoyo financiero y técnico.
En la audiencia la ministra de la Mujer cursó una invitación al canciller Rivas Palacios y al representante residente de las Naciones Unidas, para visitar Ciudad Mujer, que fue fijada para este viernes 21 de febrero, a las 7 horas.
Cabe destacar que Ciudad Mujer configura un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia.
Asunción, 17 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más