El canciller nacional Antonio Rivas Palacios esta mañana recibió en audiencia a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja. En la oportunidad abordaron los temas relacionados al apoyo al diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para lograr la igualdad de las mujeres en el Paraguay.
En la ocasión se destacó el apoyo de las Naciones Unidas y, particularmente, de ONU Mujeres para el logro de avances significativos vinculados con los derechos de las mujeres, principalmente a través del apoyo financiero y técnico.
En la audiencia la ministra de la Mujer cursó una invitación al canciller Rivas Palacios y al representante residente de las Naciones Unidas, para visitar Ciudad Mujer, que fue fijada para este viernes 21 de febrero, a las 7 horas.
Cabe destacar que Ciudad Mujer configura un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia.
Asunción, 17 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más