El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en la sala de audiencias a los nuevos Agregados de Defensa Militar, Naval y Aeronáutica designados en las embajadas del Paraguay en Brasil, Bolivia, Chile, España, Uruguay, Argentina y China en Taiwán, quienes desde la próxima semana tomarán posesión en las respectivas Misiones Diplomáticas a las fueron destinados.
Por Decreto del Poder Ejecutivo, fueron asignados cinco para Uruguay, tres para Chile, dos en Brasil, dos en Bolivia, uno en España, China-Taiwán y Argentina, respectivamente.
El ministro Rivas Palacios les deseó éxitos en el acompañamiento a las embajadas paraguayas para el fortalecimiento de las relaciones con los países ante los cuales están acreditados como agregados militares. También saludó a quienes retornaron al país tras culminar sus misiones y les deseó pronto reintegro en sus respectivas unidades.
Se refirió a la importancia de la cooperación con los países donde están acreditados para aprovechar las oportunidades de trabajar conjuntamente en operaciones de mantenimiento de paz y con el fin de establecer un posicionamiento más firme de la participación paraguaya.
También destacó el relacionamiento del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de Paraguay (CECOPAZ-PARAGUAY) con aquellos países que trabajan a nivel de las Naciones Unidas en pos de la paz mundial y la seguridad internacional. También tendrán la posibilidad de trabajaren materia de cooperación con las Fuerzas Armadas locales donde cumplirán sus misiones, para profundizar sus conocimientos y habilidades en las áreas de seguridad y defensa.
Recordó que estamos a días del Sesquicentenario de Cerro Corá, hecho que hoy resaltan varios medios internacionales sobre la situación por la que pasó el Paraguay durante cinco años y por tratarse del único caso en que un Presidente de la República murió en defensa de su patria, motivo por el que resulta importante dar visibilidad a la capacidad y a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior.
El Sesquicentenario de la Epopeya Nacional abarca desde el 11 de noviembre de 2014 y hasta e1 1° de marzo de 2020, como homenaje de la nación paraguaya al heroísmo y sacrificio del pueblo en armas durante la Guerra contra la Triple Alianza. Los agregados militares estuvieron acompañados por el enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores con las Fuerzas Armadas, Coronel DCEM Cándido Agustin Chamorro Arce.
Asunción, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más