El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en la sala de audiencias a los nuevos Agregados de Defensa Militar, Naval y Aeronáutica designados en las embajadas del Paraguay en Brasil, Bolivia, Chile, España, Uruguay, Argentina y China en Taiwán, quienes desde la próxima semana tomarán posesión en las respectivas Misiones Diplomáticas a las fueron destinados.
Por Decreto del Poder Ejecutivo, fueron asignados cinco para Uruguay, tres para Chile, dos en Brasil, dos en Bolivia, uno en España, China-Taiwán y Argentina, respectivamente.
El ministro Rivas Palacios les deseó éxitos en el acompañamiento a las embajadas paraguayas para el fortalecimiento de las relaciones con los países ante los cuales están acreditados como agregados militares. También saludó a quienes retornaron al país tras culminar sus misiones y les deseó pronto reintegro en sus respectivas unidades.
Se refirió a la importancia de la cooperación con los países donde están acreditados para aprovechar las oportunidades de trabajar conjuntamente en operaciones de mantenimiento de paz y con el fin de establecer un posicionamiento más firme de la participación paraguaya.
También destacó el relacionamiento del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de Paraguay (CECOPAZ-PARAGUAY) con aquellos países que trabajan a nivel de las Naciones Unidas en pos de la paz mundial y la seguridad internacional. También tendrán la posibilidad de trabajaren materia de cooperación con las Fuerzas Armadas locales donde cumplirán sus misiones, para profundizar sus conocimientos y habilidades en las áreas de seguridad y defensa.
Recordó que estamos a días del Sesquicentenario de Cerro Corá, hecho que hoy resaltan varios medios internacionales sobre la situación por la que pasó el Paraguay durante cinco años y por tratarse del único caso en que un Presidente de la República murió en defensa de su patria, motivo por el que resulta importante dar visibilidad a la capacidad y a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior.
El Sesquicentenario de la Epopeya Nacional abarca desde el 11 de noviembre de 2014 y hasta e1 1° de marzo de 2020, como homenaje de la nación paraguaya al heroísmo y sacrificio del pueblo en armas durante la Guerra contra la Triple Alianza. Los agregados militares estuvieron acompañados por el enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores con las Fuerzas Armadas, Coronel DCEM Cándido Agustin Chamorro Arce.
Asunción, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver Más