El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien le transmitió los saludos del Gobierno español por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Durante el encuentro, resaltaron los fuertes vínculos entre el Paraguay y España, entre los que se destacan los referentes a la migración, la cooperación para el desarrollo y el potencial existente para un relacionamiento comercial y económico más dinámico, sumado al hecho de que, según los datos más recientes, España ocupa el primer puesto en Inversión Extranjera Directa.
En igual sentido, coincidieron en la relevancia de los encuentros de autoridades de alto nivel de ambos gobiernos, que se estima podrían concretarse en el transcurso del segundo semestre del presente año.
Estuvieron presentes también el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez Fernández; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; y la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver MásEn conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver Más