Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es sumamente auspicioso iniciar el año 2021 con una visita de alto nivel, como la que se dará mañana con la llegada del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, embajador Motegi Toshimitsu.
“Es una visita sumamente importante del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, país con el que tenemos una relación muy estrecha y especial por muchos motivos, lazos históricos a lo largo de más de 100 años de relacionamiento diplomático”, definió el canciller nacional, embajador Federico A. González, al referirse a la llegada a nuestro país de su colega nipón, en una entrevista concedida en la fecha al canal estatal Paraguay TV.
La agenda de trabajo del Canciller del Japón incluye la visita al Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde será recibido a las 18.00 por su par paraguayo el embajador Federico González.En la ocasión se hará la presentación de la maqueta-modelo a escala del GUARANISAT-1, el primer satélite paraguayo construido por profesionales paraguayos en cooperación con ingenieros espaciales japoneses del Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech).
Posteriormente, los cancilleres mantendrán una reunión para abordar los temas de la agenda bilateral, seguida de una conferencia de prensa conjunta.
A las 19:00 el canciller del Japón presentará sus saludos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.
Al finalizar la visita, en el marco de la diplomacia gastronómica impulsada por la Cancillería Nacional se ofrecerá al ilustre visitante una degustación de cortes premium de carne paraguaya a cargo del reconocido chef Rodolfo Angenscheidt.
Asunción, 6 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más