El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Participaron activamente funcionarios del nivel directivo y jefes de departamento de la Dirección General de Política Bilateral, dependiente del Viceministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Dirección General de Comercio Exterior, perteneciente al Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración.
Durante las jornadas, se destacó cómo la gestión por procesos, según la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno MECIP:2015, permite a las instituciones públicas enfocarse en la generación de valor, facilitar un control eficaz y promover la mejora continua del sistema a través del análisis de datos.
La directora interna de la Unidad de Coordinación MECIP, Lilian Leguizamón, subrayó la importancia del involucramiento de todos los funcionarios para lograr una implementación exitosa de la normativa. Enfatizó que la participación activa y el compromiso de cada integrante del equipo son fundamentales para alcanzar los resultados esperados.
Este ciclo de charlas reafirma el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con el fortalecimiento de su gestión, promoviendo la adopción de prácticas que optimizan el funcionamiento institucional y fomentan la mejora continua en beneficio de la ciudadanía.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más