Logos Cabecera
Canciller destaca iniciativas de Paraguay para transición hacia una economía verde
Publicado: 10/13/23 01:50:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.

Fue en el marco de su intervención en la XI Conferencia Italia - América Latina y el Caribe, que tuvo lugar el 12 y 13 de octubre en Roma, y que apuntó a profundizar y enriquecer las relaciones birregionales

El canciller enfatizó la relevancia de este foro para debatir y elaborar una hoja de ruta que propicie un incremento de los intercambios comerciales, la inversión y la cooperación entre los países latinoamericanos e Italia. Resaltó igualmente la coincidencia en valores y la necesidad de aunar esfuerzos en la lucha contra los flagelos transnacionales y el crimen organizado.

Asimismo, expresó preocupación por las guerras que se desarrollan en países de las distintas regiones, condenando enfáticamente los ataques sufridos recientemente por el Estado de Israel, así como por las tensiones geopolíticas que enfrentan a las principales potencias y por los embates a la democracia. Renovó el compromiso del Paraguay con el estado de derecho, la inclusión social y la defensa de los derechos humanos.

Lamentó que tras veinticinco años de negociación aún no se encuentra vigente el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y exhortó a todos los países a pasar de las palabras a la acción.

La Conferencia Italia-América Latina y el Caribe es una cita bienal organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia en colaboración con la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA).

Canciller destaca iniciativas de Paraguay para transición hacia economía más verdes




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas