Logos Cabecera
Canciller destaca inicio de un proceso de conversación regular y sistemática con autoridades de Formosa
Publicado: 09/15/21 02:00:p. m.

Canciller destaca inicio de un proceso de conversación regular y sistemática con autoridades de FormosaEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, brindó detalles de su reunión con el gobernador de la Provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, mantenida ayer, ocasión en que se acordó establecer una mesa de trabajo sobre la posibilidad de una reapertura gradual de los pasos fronterizos entre el Paraguay y la mencionada provincia.

Comentó que la mesa de trabajo se encargará de monitorear la situación epidemiológica, que permita posteriormente reabrir las fronteras, al tiempo de resaltar que comienza un proceso de conversación regular y sistemática con las autoridades formoseñas.

Asimismo, dijo que conversaron sobre cuestiones comerciales, culturales y turismo. “Y hablamos sobre la posibilidad cierta del puente a ser construido entre Pilar y Puerto Cano, así como facilitar la comunicación con Alberdi. Nuevas reuniones se irán realizando probablemente semana a semana”, refirió el Canciller Nacional.

Indicó, además, que la voluntad que encontró es absolutamente cierta, al tiempo de comentar lo expresado tanto por el gobernador Insfrán como por su jefe de gabinete, el médico Ferreira, que las medidas a tomar nunca deben ser en detrimento de la salud pública.

Se aprovechó la reunión para intercambiar informaciones sobre los avances en la lucha contra el coronavirus. También comentó el pedido del gobernador de Formosa, de realizar un trabajo en común en contra del crimen organizado en la frontera.

El canciller Acevedo mañana se trasladará a Posadas, Argentina, donde mantendrá una reunión con el Gobernador de la provincia de Misiones.

Asunción, 15 de setiembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas