El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, brindó detalles de su reunión con el gobernador de la Provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, mantenida ayer, ocasión en que se acordó establecer una mesa de trabajo sobre la posibilidad de una reapertura gradual de los pasos fronterizos entre el Paraguay y la mencionada provincia.
Comentó que la mesa de trabajo se encargará de monitorear la situación epidemiológica, que permita posteriormente reabrir las fronteras, al tiempo de resaltar que comienza un proceso de conversación regular y sistemática con las autoridades formoseñas.
Asimismo, dijo que conversaron sobre cuestiones comerciales, culturales y turismo. “Y hablamos sobre la posibilidad cierta del puente a ser construido entre Pilar y Puerto Cano, así como facilitar la comunicación con Alberdi. Nuevas reuniones se irán realizando probablemente semana a semana”, refirió el Canciller Nacional.
Indicó, además, que la voluntad que encontró es absolutamente cierta, al tiempo de comentar lo expresado tanto por el gobernador Insfrán como por su jefe de gabinete, el médico Ferreira, que las medidas a tomar nunca deben ser en detrimento de la salud pública.
Se aprovechó la reunión para intercambiar informaciones sobre los avances en la lucha contra el coronavirus. También comentó el pedido del gobernador de Formosa, de realizar un trabajo en común en contra del crimen organizado en la frontera.
El canciller Acevedo mañana se trasladará a Posadas, Argentina, donde mantendrá una reunión con el Gobernador de la provincia de Misiones.
Asunción, 15 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver Más