El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
En el encuentro el secretario de Estado resaltó la sólida relación histórica entre Paraguay y Japón, con 105 años de relaciones diplomáticas a celebrarse este año, 88 de la inmigración japonesa y 60 de cooperación.
Durante su discurso, mencionó el notable crecimiento económico experimentado en los últimos 20 años, respaldado por las calificaciones cercanas al grado inversor otorgadas por las principales agencias calificadoras de riesgo.
Destacó las ventajas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera, incluyendo la simplicidad del sistema fiscal, la no discriminación del capital, la facilidad para la remisión de utilidades, así como los avances en infraestructura y comunicaciones con proyectos como la ruta bioceánica y la hidrovía.
Asimismo, hizo hincapié en la estabilidad política y económica del país, los avances en seguridad jurídica, el acceso a energía limpia y sostenible, y la relevancia del Mercosur para acceder a un mercado ampliado.
De la reunión participaron representantes de Mitsui & Co. LTD., ITOCHU Corporations, SUMITOMO Corporations, Kawasaki Heavy Industries, Sojitz Corporation, Toyota Tsucho Corporation, Marubeni Corporation, NEC Corporation, Nippon Koei Co. LTD, entre otros.
Compartir esta noticia
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más