Sin dudas, la cooperación japonesa ha tenido un gran impacto en nuestro desarrollo económico y social, y la valoramos profundamente, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la recepción para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y Japón, que tuvo lugar ayer en la residencia del embajador japonés Naohiro Ishida.
Asistieron la viceministra parlamentaria de Relaciones Exteriores del Japón, Asako Omi; el director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Luis Fernando Servin Colmán, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.
El canciller Rivas Palacios destacó que desde 1919 se viene construyendo con el Japón sólidos vínculos de amistad y de cooperación, que han dejado una huella imborrable en la historia de ambos países. “La generosa cooperación que Japón presta al Paraguay, a través de la JICA (Agencia Japonesa de Cooperación Internacional), ha sido un factor clave para acercar a nuestros pueblos”, remarcó.
“Para nosotros es un orgullo poder decir que más de 1.700 voluntarios y voluntarias japoneses han prestado servicios en el país; voluntarios que con gran pasión y compromiso han contribuido a mejorar las condiciones de vida de cientos de hombres, mujeres y niños de diferentes comunidades del Paraguay”, dijo en otro momento. También recordó y resaltó el aporte de la comunidad japonesa residente en el país, “una de las más pujantes y creativas, y que ha enriquecido enormemente nuestra cultura”.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó el aprecio que el Gobierno y el pueblo paraguayo sienten hacia el Gobierno y el pueblo japonés. “Admiramos su resiliencia, su valentía, su laboriosidad y, por supuesto, esa asombrosa capacidad de siempre mirar hacia adelante y de poner todo lo mejor de sí en la búsqueda de un mejor futuro”, puntualizó. En oportunidad de la recepción se procedió al lanzamiento de la estampilla conmemorativa, con la lectura de la resolución, descubrimiento de un poster, palabras del director general de Correos y el acto del matasellado.
También se hizo entrega del reconocimiento del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón a la Comisión Organizadora de los eventos conmemorativos de los 100 años de amistad Paraguay-Japón.
Asunción, 19 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver Más