Logos Cabecera
Canciller entabló diálogo con representantes de América Central, el Caribe y América del Norte
Publicado: 11/06/20 03:00:p. m.

Prosiguiendo con la audiencia grupal concedida por el canciller nacional, embajador Federico A. González, a los diplomáticos acreditados ante el Gobierno de la República del Paraguay, esta mañana también se reunió con los representantes de los gobiernos de los países de América Central, el Caribe y América del Norte.

En la ocasión, el Ministro de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, y de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, agradeció a los embajadores haber aceptado la invitación para entablar un diálogo ameno y franco sobre temas de interés común, principalmente en lo que atañe a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y cómo encarar el periodo post pandemia para retomar los diversos aspectos que hacen al relacionamiento internacional.

“Preparémonos para este periodo post pandemia, para la nueva normalidad, sigamos cumpliendo el protocolo sanitario, intercambiar informaciones y buenas prácticas si las hubiere y coordinar acciones para continuar con nuestras agendas bilaterales, agendas regionales, con viajes y reuniones presenciales cuando la situación lo permita”, dijo el ministro González.

Destacó el hecho que las herramientas tecnológicas e informáticas hicieran que el mundo y la diplomacia no paren a través de reuniones virtuales y videoconferencias, pero que la diplomacia virtual no sustituye a las reuniones y encuentros presenciales, a los que se volverán con prudencia en un tiempo que espera no sea lejano.

Además, dijo que esta pandemia recordó a la humanidad que todos somos iguales, que no existen superiores ni inferiores. Hizo un recuento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la propagación del virus, que resultaron exitosas, tratando de encontrar el punto de equilibrio entre la salud y la economía.

Por su parte, los presentes agradecieron la apertura del Canciller Nacional para con los embajadores, para ese diálogo abierto que permite dar seguimiento a las agendas, a proyectos de cooperación, a los temas políticos y comerciales, entre otros.

Estuvieron presentes los embajadores Raúl Cortázar Marrero, de Cuba; Johnny Suárez Sandi, de Costa Rica; y Juan Manuel Nungaray,de México.

Asimismo, participaron las embajadoras Adonaida Medina, de República Dominicana;y Magdalena Rodríguez de Durán, de Panamá.

Asunción, 6 de noviembre de 2020

Canciller entabló diálogo con representantes de América Central, el Caribe y América del Norte

Canciller entabló diálogo con representantes de América Central, el Caribe y América del Norte

Canciller entabló diálogo con representantes de América Central, el Caribe y América del Norte


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas