El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó hoy al embajador Didier Olmedo las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
La ocasión fue propicia para que el Canciller Nacional imparta al nuevo representante diplomático las directrices y lineamientos a seguir en su futuro desempeño para la promoción y defensa de los intereses nacionales en los ámbitos de competencia de la Aladi y del Mercosur.
El embajador Olmedo partirá en los próximos días a Montevideo, Uruguay, sede de sus nuevas funciones.
El embajador Didier Olmedo, durante sus casi cuatro décadas de función pública, ejerció diversos cargos en la Cancillería Nacional vinculadas a las relaciones económicas del país, tales como la Dirección de Integración Económica, las direcciones generales de Política Económica y la de Comercio Exterior, desempeñándose en dos ocasiones como viceministro de Relaciones Económicas e Integración. Además, prestó servicios en las embajadas con sede en Bruselas y en Brasilia, así como en el Banco Central del Paraguay y en el Ministerio de Hacienda.
Asunción, 3 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más