El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, entregó hoy al embajador Didier Olmedo las Cartas Credenciales que lo acreditarán como representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
La ocasión fue propicia para que el Canciller Nacional imparta al nuevo representante diplomático las directrices y lineamientos a seguir en su futuro desempeño para la promoción y defensa de los intereses nacionales en los ámbitos de competencia de la Aladi y del Mercosur.
El embajador Olmedo partirá en los próximos días a Montevideo, Uruguay, sede de sus nuevas funciones.
El embajador Didier Olmedo, durante sus casi cuatro décadas de función pública, ejerció diversos cargos en la Cancillería Nacional vinculadas a las relaciones económicas del país, tales como la Dirección de Integración Económica, las direcciones generales de Política Económica y la de Comercio Exterior, desempeñándose en dos ocasiones como viceministro de Relaciones Económicas e Integración. Además, prestó servicios en las embajadas con sede en Bruselas y en Brasilia, así como en el Banco Central del Paraguay y en el Ministerio de Hacienda.
Asunción, 3 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más