El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, presidió esta mañana en la sala de audiencias el acto de entrega de certificados del diplomado “Historia de la Guerra del Chaco”.
En la actividad estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
El citado curso es dictado por la Universidad Latinoamericana de Bolivia, a iniciativa de la directora del Museo Aviadores del Chaco, Lic. Carmiña Pérez Falabella, quien facilitó su realización por primera vez para el Paraguay.
La misma tuvo por objetivo becar a jóvenes historiadores, quienes se capacitaron para formar parte del claustro recientemente formado Instituto de Enseñanza Superior Aviadores del Chaco, dirigido por la Lic. Pérez Falabella.
En dicha ocasión, el Canciller Nacional valoró el trabajo realizado por el mencionado instituto para dictar el diplomado sobre temas relacionados a la guerra del Chaco.
Recibieron sus certificados de manos del ministro Acevedo las siguientes personas: María del Carmen Pérez Falabella, José Federico Samudio Falcón, Claudio Velázquez Llano, Fabián Chamorro y Carlos Von Horoch.
La actividad tuvo acompañamiento musical en violín de la marcha Chaco Boreal, a cargo de Marcelo Giménez.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más