En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
El canciller también se refirió al relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que calificó como un aliado estratégico para elevar estándares y alcanzar niveles altos de desarrollo y modernización institucional.
Destacó el Programa País, un mecanismo estratégico de cooperación entre Paraguay y la OCDE, diseñado para apoyar la alineación de las políticas públicas nacionales con los estándares del organismo. El documento marco, construido a partir de las prioridades nacionales, tiene como objetivo apoyar al país en la implementación de reformas fundamentales.
Detalló los pilares fundamentales del Programa País y remarcó las ventajas y oportunidades que surgen de este proceso, tanto a nivel interno como en la proyección internacional del país.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno con una política exterior activa, orientada a fortalecer las relaciones internacionales de Paraguay y a posicionarlo como un socio confiable y competitivo en el escenario global.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más