En la fecha se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sede de la Embajada del Paraguay ante la República Italiana, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay S.E. Don Euclides Acevedo, y el Viceministro de Relaciones Exteriores S.E. Embajador Don Marcelo Scappini, quienes acompañaron en el acto inaugural al Embajador del Paraguay en Italia S.E. Roberto Melgarejo y a los funcionarios de la Representación Diplomática.
La ceremonia contó con la participación de autoridades de la cancillería local, cuerpo diplomático acreditado en Italia, altos representantes de organismos internacionales, miembros de la comunidad paraguaya, y destacados empresarios locales.
Durante la ceremonia el Canciller Nacional y el Embajador Melgarejo destacaron las importantes e históricas relaciones bilaterales existentes entre Paraguay e Italia, así como el crecimiento de las mismas a nivel político y comercial.
La nueva Sede de la Embajada, se encuentra ubicada en calle Panamá 74 del barrio residencial Parioli, frente a Villa Ada Savoia, uno de los parques de gran valor histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad de Roma.
Roma, 25 de octubre de 2021.
Compartir esta noticia
En el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver Más