En la fecha se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sede de la Embajada del Paraguay ante la República Italiana, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay S.E. Don Euclides Acevedo, y el Viceministro de Relaciones Exteriores S.E. Embajador Don Marcelo Scappini, quienes acompañaron en el acto inaugural al Embajador del Paraguay en Italia S.E. Roberto Melgarejo y a los funcionarios de la Representación Diplomática.
La ceremonia contó con la participación de autoridades de la cancillería local, cuerpo diplomático acreditado en Italia, altos representantes de organismos internacionales, miembros de la comunidad paraguaya, y destacados empresarios locales.
Durante la ceremonia el Canciller Nacional y el Embajador Melgarejo destacaron las importantes e históricas relaciones bilaterales existentes entre Paraguay e Italia, así como el crecimiento de las mismas a nivel político y comercial.
La nueva Sede de la Embajada, se encuentra ubicada en calle Panamá 74 del barrio residencial Parioli, frente a Villa Ada Savoia, uno de los parques de gran valor histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad de Roma.
Roma, 25 de octubre de 2021.
Compartir esta noticia
El II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más