El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, manifestó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará el próximo martes, 25 de setiembre, del 73° Periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Esta será la primera intervención del mandatario paraguayo ante el mencionado organismo, manfiestó el Canciller Castiglioini al ser consultado al respecto. Expresó que el Presidente Abdo, hará una presentación general y un esbozo de lo que va desarrollar durante los cinco años de su Gobierno, además de su visión sobre los grandes temas internacionales.
Dijo que el Presidente presentará un visión del Paraguay como un “país de la esperanza, un país de la gente, un país que mira con optimismo el futuro, del Paraguay que todos esperamos”, manifestó el Vanciller
Adelantó que en ese marco, el Primer Mandatario tendrá varios encuentros de carácter bilateral y multiulterales. También parcipará de enventos relacionados a temas de orden ecomicos y financieros, y brindará conferencias ante organismos que le han cursado una invitación.
Al ser consultado sobre la postura del Paraguay con relación a Venezuela, remarcó categóricamente que en el discurso de asunción, el Presidente Martio Abdo Benítez, ya fue claro en su posición de rechazar el sufrimiento del pueblo venezolano y su preocupación con lo que ocurre en Nicaragua.
“Todo lo que implique socavar la libertad de opinión, los derechos humanos, será denunciado por el Presidente de la República ante otros países y seguramente ante las Naciones Unidas”, indicó el Canciller Nacional.
El 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naicones Unidas, se dará inicio mañana 18 de septiembre, y estará presidida por la Embajadora María Fernanda Espinosa Garcés, ex Canciller de la Repúblivca del Ecuador.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver Más