El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó y transmitió un mensaje a los participantes del cuarto examen del XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2018, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de Tercer Secretario, que se realizó en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
El Canciller Nacional estuvo acompañado en la ocasión por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero.
La bienvenida estuvo a cargo del Director General de la Academia Diplomática y Consular, Embajador Juan Andrés Cardozo, quien destacó el proceso de transparencia que viene llevando adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores para el ingreso a la carrera diplomática y resaltó que la presencia del Canciller Castiglioni en la apertura del examen constituye un fuerte apoyo al Concurso Nacional.
Al hacer uso de palabra, el Ministro dijo a los postulantes que “están en un proceso de selección para acceder al Ministerio de Relaciones Exteriores y espero que lo hagan con una gran vocación de servicio a la nación paraguaya, con gran vocación de patriotismo desde el relacionamiento internacional”.
Agregó que le produce una gran satisfacción el hecho de que los concursantes provengan de diferentes partes del país. “Eso nos pone muy contentos y muy orgullosos, porque se va a acabar ese preconcepto de que la Cancillería es una institución elitista. La Cancillería Nacional está abierta a todos quienes quieren servir a la nación y ustedes son la prueba”, indicó.
“Quiero expresarles que realmente estoy orgulloso de que esta modalidad de selección se esté consolidando, conozco a algunos servidores que pasaron por este concurso y en este momento están trabajando en el servicio exterior, son excelentes, mujeres y varones, muy capaces y muy patriotas, por lo tanto tengo muchísima fe que de ustedestambién saldrán diplomáticos que nos honran sirviendo a la nación”, dijo el Canciller.
Les deseó muchísimo éxitos y les aseguró que este proceso de selección se caracteriza por una absoluta transparencia, por la confiabilidad, sin ningún tipo de favoritismo.
Les recordó que el Paraguay va al mundo con coraje y valentía y Paraguay se abre al mundo del mismo modo, sin ningún tipo de prejuicios ni preconceptos, mucho menos con complejos y que el Paraguay es igual en dignidad a todas las naciones.
Por tal motivo, les instó a servir con valentía y con coraje, a fin de aprovechar las enormes posibilidades que ofrece el mundo, para que cada ciudadano y ciudadana pueda mejorar su calidad de vida.
Cabe indicar que el presente Concurso inició con un total de 278 personas, de los cuales hoy se presentaron 79 postulantes. Este año se busca cubrir quince (15) plazas, que serán asignadas a quienes hayan obtenido las mejores calificaciones.
Asunción, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más