En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Igualmente, Arriola se refirió a los grandes desafíos que fueron enfrentados en su gestión, así como a los logros alcanzados, como el fortalecimiento de los lazos políticos y los intercambios económicos del Paraguay con sus socios y aliados estratégicos, la participación activa en los mecanismos regionales de integración, incluyendo el ejercicio de la PPT del MERCOSUR, durante el primer semestre del 2022, y a nivel multilateral, la proyección de la imagen del Paraguay como un socio confiable y respetuoso del derecho internacional, marco en el que se logró ingresar a diversos órganos del sistema.
Así también destacó la cooperación gestionada y la asistencia consular prestada a los paraguayos en el exterior. “En este tiempo, suscribimos 87 acuerdos internacionales, 53 a nivel bilateral y 11 multilaterales”, subrayó.
Dirigiéndose al funcionariado dijo “aprovecho para felicitarles por todos los esfuerzos realizados para fortalecer la presencia del Paraguay en el mundo, defender sus intereses y los de nuestros connacionales".
Agregó que todavía quedan muchos desafíos de gran complejidad, expresando su confianza de que serán afrontados con habilidad, inteligencia y compromiso.
En otro momento, recalcó que la igualdad de género es una gran deuda que se tiene en el Paraguay, “y esa es una realidad que también se evidencia en este Ministerio”. “A mis colegas mujeres, quiero aprovechar este acto para reconocer su trabajo y sus aportes. Esta institución no podría funcionar sin ustedes. Las animo a que sigan luchando por sus derechos, reclamando lo que es justo y ya no puede ser postergado”, resaltó.
El Canciller concluyó con un llamado al trabajo colectivo, la solidaridad y la empatía entre el personal del Ministerio, recordando la responsabilidad que tienen como servidores públicos ante el pueblo paraguayo.
Asunción, 11 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver Más