El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, presidió esta noche el acto de inauguración del Centro Internacional de Prensa de la LII Cumbre deJefes de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados, que tendrá lugar los días domingo 17 y lunes 18 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL),en la ciudad de Luque.
“Estamos una vez más inaugurando el Centro Internacional de Prensa, porque ya en el 2015 hemos tenido también la Cumbre del Mercosur. Hemos buscado todas las conveniencias para que los medios de comunicación puedan llevar a la opinión pública todo lo que suceda durante estos tres días, incluyendo la Cumbre de Jefes de Estados del próximo lunes 18 del corriente” señaló el Canciller Nacional.
Manifestó que el objetivo es seguir trabajando intensamente para que el Mercosur pueda llegar más a la gente, a la opinión pública. “Sabemos que muchas veces el Mercosur es cuestionado, pero nosotros estamos convencidos que el Mercosur es el instrumento más importante no tan solo para nuestro país, sino para los otros Estados miembros como Argentina, Uruguay y Brasil, para ir insertándonos en este competitivo mundo comercial”, prosiguió.
Señaló que en este semestre, la Presidencia Pro Témpore paraguaya tuvo una dinámica muy importante y una participación en ir avanzando con la agenda de relacionamiento externo, con la Unión Europea, cuyas negociaciones siguen. Dijo que espera que en el próximo semestre bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay puedan llegar a un acuerdo ambos bloques.
Asimismo, indicó que en este semestre se avanzó en las negociaciones con Canadáy además se hizo el lanzamiento de las negociaciones con Corea el pasado 25 de mayo. “El Mercosur no solamente se enfoca en un tema económico y comercial, sino también tiene su visión social, su visión cultural, su visión política”.
Señaló además que en estos días se realizaron las reuniones de los Ministros de Educación, de Salud, de Agricultura, y con el objetivo es ir teniendo acciones y planes que beneficien a los compatriotas de todo el Mercosur.
Dijo que el Paraguay va a hacer la entrega de la Presidencia Pro Témpore este lunes, cuando el Presidente Cartes realice el traspaso al Presidente Tabaré Vázquez del Uruguay.
El Centro Internacional de Prensa está abiertodesde este viernes 15 hasta el lunes 18 de junio, de 08:00 a 20:00 horas. En sus instalaciones los comunicadores tienen el servicio de internet; puntos de red y “WiFi” para equipos portátiles personales; imagen de circuito cerrado de la Cumbre; distribución de señal “limpia” de audio y video, generada por la Coordinación organizadora de la Cumbre; áreas de trabajo y de conferencia de prensa; logística y servicios; micrófonos profesionales, amplificación ambiente y distribución de sonido; computadoras personales (PC) con procesador de texto; servicio de fotografías digitales; servicio de cafetería y agua; asistencia al usuario en materia informática y multimedia; servicio de COPACO para llamadas nacionales e internacionales, y seguridad.
Asunción, 15 de junio de 2016
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más