El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, presidió esta noche el acto de inauguración del Centro Internacional de Prensa de la LII Cumbre deJefes de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados, que tendrá lugar los días domingo 17 y lunes 18 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL),en la ciudad de Luque.
“Estamos una vez más inaugurando el Centro Internacional de Prensa, porque ya en el 2015 hemos tenido también la Cumbre del Mercosur. Hemos buscado todas las conveniencias para que los medios de comunicación puedan llevar a la opinión pública todo lo que suceda durante estos tres días, incluyendo la Cumbre de Jefes de Estados del próximo lunes 18 del corriente” señaló el Canciller Nacional.
Manifestó que el objetivo es seguir trabajando intensamente para que el Mercosur pueda llegar más a la gente, a la opinión pública. “Sabemos que muchas veces el Mercosur es cuestionado, pero nosotros estamos convencidos que el Mercosur es el instrumento más importante no tan solo para nuestro país, sino para los otros Estados miembros como Argentina, Uruguay y Brasil, para ir insertándonos en este competitivo mundo comercial”, prosiguió.
Señaló que en este semestre, la Presidencia Pro Témpore paraguaya tuvo una dinámica muy importante y una participación en ir avanzando con la agenda de relacionamiento externo, con la Unión Europea, cuyas negociaciones siguen. Dijo que espera que en el próximo semestre bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay puedan llegar a un acuerdo ambos bloques.
Asimismo, indicó que en este semestre se avanzó en las negociaciones con Canadáy además se hizo el lanzamiento de las negociaciones con Corea el pasado 25 de mayo. “El Mercosur no solamente se enfoca en un tema económico y comercial, sino también tiene su visión social, su visión cultural, su visión política”.
Señaló además que en estos días se realizaron las reuniones de los Ministros de Educación, de Salud, de Agricultura, y con el objetivo es ir teniendo acciones y planes que beneficien a los compatriotas de todo el Mercosur.
Dijo que el Paraguay va a hacer la entrega de la Presidencia Pro Témpore este lunes, cuando el Presidente Cartes realice el traspaso al Presidente Tabaré Vázquez del Uruguay.
El Centro Internacional de Prensa está abiertodesde este viernes 15 hasta el lunes 18 de junio, de 08:00 a 20:00 horas. En sus instalaciones los comunicadores tienen el servicio de internet; puntos de red y “WiFi” para equipos portátiles personales; imagen de circuito cerrado de la Cumbre; distribución de señal “limpia” de audio y video, generada por la Coordinación organizadora de la Cumbre; áreas de trabajo y de conferencia de prensa; logística y servicios; micrófonos profesionales, amplificación ambiente y distribución de sonido; computadoras personales (PC) con procesador de texto; servicio de fotografías digitales; servicio de cafetería y agua; asistencia al usuario en materia informática y multimedia; servicio de COPACO para llamadas nacionales e internacionales, y seguridad.
Asunción, 15 de junio de 2016
Compartir esta noticia
EL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver Más