El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ejerce la República del Paraguay (PPT), presidió una reunión de coordinación con sus colegas del Mercosur, Jorge Faurie (Argentina); Aloysio Nunes Ferreira (Brasil) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), preparatoria para el encuentro que sostendrán mañana en Bruselas con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malström y el Comisario de Agricultura, Phil Hogan.
La reunión de trabajo de los Cancilleres del Mercado Común del Sur, se llevó a cabo en la sede de la Embajada del Paraguay en Bruselas, Reino de Bélgica, ocasión en la que se realizó un repaso de los temas que expondrá el bloque regional sudamericano en la mesa de negociación con los europeos, que permita avanzar en las negociaciones tendientes a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.
Bruselas, 29 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más