Logos Cabecera
Canciller mantuvo reunión con candidata de Nigeria a la Dirección General de la OMC
Publicado: 10/22/20 04:00:p. m.

Canciller mantuvo reunión con candidata de Nigeria a la Dirección General de la OMCEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, mantuvo una reunión en formato virtual con la candidata de Nigeria para ocupar el cargo de Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

El proceso de selección para Director General de la OMC podría concluir por primera vez en la designación de una mujer para ocupar dicho puesto ya que las dos candidatas en esta última ronda de elecciones son la Dra. Okonjo-Iweala y la candidata de Corea, la ministra de Comercio, Yoo Myung-hee.

En oportunidad de la videoconferencia de la fecha, la Dra. Okonjo-Iweala hizo hincapié en la importancia del rol de la OMC en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19 y en la necesidad de asegurar que las eventuales vacunas lleguen los países en desarrollo y economías más vulnerables.

El Canciller Nacional, por su parte, comentó los grandes esfuerzos que ha realizado el Paraguay durante la pandemia para mitigar la propagación, promover la recuperación económica y sostener un comercio fluido que asegure la provisión de los insumos necesarios.

En cuanto a sus principales ejes de acción respecto a la OMC, la Dra. Okonjo-Iweala, de gran experiencia en el campo internacional, comentó que pretende trabajar en el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio y en el impulso de las negociaciones en curso. Subrayó la necesidad de avances en materia de agricultura y manifestó comprender los intereses del Paraguay en materia de acceso a mercados y, especialmente, en su condición de país en desarrollo sin litoral.

Acompañaron al Canciller, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el director general de Política Económica, Raúl Cano Ricciardi.

Asunción, 22 de octubre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas