El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
“El canciller nos comentó la situación actual de la hidrovía y también conversamos sobre la imagen país porque nos interesa participar, articular, contribuir a una imagen que termine convirtiéndose en marca país, que podamos utilizarla en todo el mundo y que exponga claramente quiénes somos y cuáles son los activos estratégicos y oportunidades que tenemos en Paraguay”, expresó el representante del sector servicios, Carlos Jorge Biedermann, al término del encuentro.
Indicó que se están mirando oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) en cuanto a tecnologías, posibilidad de mercado para productos y marcas paraguayas.
Comentó además que se habló de la situación en Medio Oriente, de sus implicancias y cómo Paraguay debería mirar esto desde el punto de vista global. “Son temas que en algún momento dado pueden tener trascendencia y nosotros como país deberíamos estar atentos a esto, tratando de contribuir a la paz, por un lado, pero por otro lado también ver cómo esto podría afectar a la economía regional y local”, subrayó.
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales es una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en materia de política exterior, en el ámbito económico y comercial.
Integran el Consejo representantes de sector de la industria; comercio; servicios; logística, área de transporte terrestre, de tecnología; sector financiero; rubro agrícola, sector seguridad, rubro ganadero y sector fluvial.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver Más