El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó en la fecha, al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en el acto de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, conferida al reconocido actor y humorista nacional, Rafael Rojas Doria.
El acto se desarrolló en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez, de Ministros del Poder Ejecutivo, del Presidente del Congreso, Silvio Ovelar, Senadores nacionales, Directores Generales de Entes del Estado e invitados especiales.
Al hacer uso de palabra, el Presidente de la República señaló, Mario Abdo Benítez, señaló que se estaba rindiendo “un homenaje no solamente a una persona, sino a una historia”, de quien dijo le “corresponde la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, que es la máxima distinción y reconocimiento que otorga el gobierno paraguayo a aquellas personas merecedoras de la gratitud nacional, por los excepcionales servicios prestados a la Nación”.
Por su parte el actor homenajeado agradeció la alta distinción y dejó entrever su alegría expresando que su actitud de humorista, su vocación de hacer reír a la gente, le impedía hablar mucho en serio, haciendo gala en pocos minutos de su gran veta humorística.
La imposición de la Condecoración es en reconocimiento a la labor desarrollada por el referido artista, por más de setenta años de actuación en el ámbito del teatro popular, en la difusión y en la promoción de la cultura nacional.
Igualmente el Gobierno nacional, a través de la Resolución SNC Nº 42/2018, emitida por la Secretaría Nacional de Cultura, declaró a Rojas Doria “Tesoro Nacional Vivo” en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.
Asunción, 17 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero y el director de Cooperación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza, dialogaron sobre temas de la agenda democrática y la importancia del fortalecimiento de las misiones electorales de observación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy reunión con el secretario adjunto de Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, donde discutieron los detalles de los preparativos para la próxima Asamblea General que se llevará a cabo en Asunción.
Ver MásLos gobiernos de la República Argentina, la República de Costa Rica, la República Dominicana, la República de Guatemala, la República del Paraguay, la República del Perú, la República Oriental del Uruguay y la República de Ecuador, expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, firmaron hoy el acuerdo sede para la celebración del Quincuagésimo Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEn el marco del quinto Examen de Política Comercial de la República del Paraguay, finalizó el viernes último la misión técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que estuvo liderada por la consejera Eugenia Lizano, y los funcionarios Carlos Pérez del Castillo y Stephanie Dorange-Patoret.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Ver Más