En videoconferencia realizada en la fecha el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una conversación con el doctor Liam Fox MP, candidato del Reino Unido para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En los próximos días estará en desarrollo la segunda ronda de consultas previstas en los procedimientos de la OMC para la elección de un nuevo director general, y esta videoconferencia ha permitido intercambiar opiniones respecto de los temas de interés del Paraguay en la agenda de la OMC y de la propuesta de trabajo plateada por el candidato inglés.
En ese sentido, los principales temas de conversación giraron en torno al enfoque de los distintos candidatos sobre la reforma de la OMC, las prioridades de los primeros cien días, la próxima Conferencia Ministerial, el tratamiento de la cuestión agrícola, las iniciativas plurilaterales, la situación del órgano de apelación, entre otras.
Vale mencionar que en esta segunda ronda se mantiene en competencia los candidatos de Corea del Sur, Reino Unido y Kenia.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver Más