Logos Cabecera
Canciller participa de Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental
Publicado: 10/05/23 03:40:p. m.

El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.

En la ocasión el canciller destacó que la región cuenta con los recursos necesarios para convertirse en un actor clave e influyente en las discusiones globales y los atributos para liderar un proceso de transformación productiva.

Reafirmó el compromiso del Gobierno con la atracción de capitales verdes que ofrezcan soluciones ambientales, como la instalación de empresas generadoras de hidrógeno verde, que se beneficiarían de la matriz nacional de energía eléctrica, ciento por ciento limpia y renovable, y enfatizó en que estas inversiones deben asegurar la creación de empleos justos, sociales y de calidad, centrados en la mejora del bienestar de la población.

Asimismo, resaltó la importancia de la cooperación entre los países miembros de la OCDE y el rol clave de su Centro de Desarrollo para avanzar hacia la superación de los desafíos actuales y alcanzar los niveles de desarrollo deseados para los habitantes de América Latina y el Caribe.

El ministro Rubén Ramírez, en su carácter de copresidente del Programa regional de la OCDE, compartió la apertura con los anfitriones de la cumbre ministerial, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.

Canciller participa de Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas