Logos Cabecera
Canciller Nacional cumplirá misión oficial en Roma, Bruselas y Madrid
Publicado: 10/22/21 05:00:p. m.

Canciller Nacional cumplirá misión oficial en Roma, Bruselas y MadridLa próxima semana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, cumplirá misión oficial en el continente europeo, donde tiene previsto diversas actividades en Roma, Italia; Bruselas, Bélgica; y Madrid, Reino de España.

Para el lunes 25 de octubre, su agenda contempla en Roma, una audiencia con elDirector General de la FAO, Qu Dongyu.En esa misma fecha, presidirá el acto deinauguración de la Sede de la Embajada de Paraguay en Italia, compartirá un almuerzo de trabajo con empresarios y realizará una visita a la sede de UNIDROIT.

El día martes 26 de octubre, el ministro Acevedo participará de la Sesión Plenaria Inaugural de la “X Conferencia y el futuro de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina y el Caribe en el escenario post pandemia”.

También compartirá un almuerzo de trabajo sobre el futuro de la asociación Europa-América Latina y el Caribe, ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, a los ministros y viceministros.

En horas de la tarde, participará de la sesión conclusiva, con presentación de los resultados de los paneles y conclusiones.

La apretada agenda proseguirá el jueves 28 de octubre en Bruselas,donde el Canciller Nacional mantendrá una reunión con el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Ese mismo jueves, el ministro se trasladará a Madrid, donde mantendrá una reunión de trabajo con el Embajador y los Cónsules Generales del Paraguay en el Reino de España.

Para el día viernes 29 de octubre, mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Álbarez, con quien posteriormente compartirá un almuerzo de trabajo.

Asimismo, el Canciller Acevedo tiene previsto suscribir el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento humano en el espacio Iberoamericano.

La última actividad prevista durante el día, será la Reunión con Embajadores y Jefes de Misión paraguayos acreditados en Europa.

Asunción, 22 de octubre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas